*Este texto fue parte de una actividad del módulo Conocimiento y Sociedad*
Cada año, los estudiantes de la Licenciatura en Danza de la Escuela Nacional de Danza Nelli y Gloria Campobello realizan sus prácticas escénicas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del CCB. El pasado 17 de enero, fue el turno de los estudiantes de tercer semestre de la licenciatura en Danza Contemporánea.
El número que realizaron tenía por título "El último viaje de Andorina". Para la ejecución del mismo se valieron de luces, vestuario, maquillaje y, obviamente, música.
La luz era tenue de tal forma que sólo iluminaba lo suficiente como para que el público distinguiera al cuerpo de bailarines.
El vestuario consistió en prendas negras: pequeño short y camisetas con mangas asimétricas: una tres cuartos y otra totalmente larga y terminando en "abanico". A juego con el vestuario era el maquillaje (tanto en hombres como mujeres) consistente en sombra ahumada con delineado "cat eye" en tonos negros y un delineado "cat eye" inferior en tono azul oscuro en un solo ojo.
La música va evolucionando de sonidos poco frecuentes a sonidos constantes hasta llegar a una armonía emotiva y dramática. Los movimientos de la danza, tan bien ejecutada, van sincronizados con la música pasando de movimientos suaves a contundentes y continuos de forma tan excelsa que comulgan en una sola escena, que no se distingue si la coreografía fue realizada de acuerdo a la música o la música de acuerdo a la coreografía. A lo largo de la ejecución pasaron de ir ocupando partes del escenario a ocuparlo por completo y apreciándose el orden en medio del "caos". No pareciera que los bailarines son estudiantes aun en formación pues cada parte de la Danza tuvo una calidad profesional.
Sin duda fue un espectáculo disfrutable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario