Ayer tuve la oportunidad de llevar a mi madre a presenciar el montaje de estudiantes de la escuela de música G Martell, Los sueños de José, adaptación del musical José el soñador de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.
La obra se estrenó el pasado 3 de mayo y tal vez eso expliqué el porqué todavía los actores se muestran un poco tiesos al momento del baile aunque eso no impide que el espectáculo sea disfrutable.
Las voces son impecables y el elenco presenta una dicción perfecta a pesar de haberse enfrentado a problemas técnicos con los micrófonos que impidió que se escuchara todo un diálogo al buen "Putifar".
La actuación se presenta casi uniforme entre todo el elenco. Sólo uno que otro actor estaba sobre actuado y exagerado pero nada de que preocuparse puesto que el resto del elenco al seguir dentro de una misma línea no dejaba que la exageración destacara por encima de los demás. Esto y el hecho de que hasta la exageración no caía en lo pesado sino en lo agradable.
La elaboración del vestuario es impecable. El abrigo multicolor es excelente, llamativo y elegante. El traje del "Faraón" es muy ad hoc a la personalidad de dicho personaje. Los vestuarios de los hermanos y "Jacob" son totalmente de la época en la que se desarrolla la historia. Sólo se tiene un punto bajo con el vestuario de la narradora puesto que vestido con saco no se llevan bien.
La iluminación y el uso de multimedia favorecieron enormemente al montaje, es decir, ni estorbó ni estuvo de más sino que hizo buena mancuerna con toda la puesta en escena lo que denota un buen trabajo de dirección.
En general, un excelente montaje de una gran calidad que es totalmente disfrutable.
Muchas felicidades a toda la compañía y agradecimiento por el disco del montaje entregado a cada uno de los asistentes de forma gratuita.
Issiz Westenra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario