Son poco más de las 8:30 pm y las luces del Auditorio Nacional se apagan para encender el ánimo del público que, entre gritos y aplausos, espera de pie para darle la bienvenida al músico alemán David Garrett.
En el escenario está su banda, se escuchan los acordes de Dangerous, una de las puertas se abre y por ella entra el violinista, acompañado del cuerpo de seguridad, al recinto repleto de fanáticos. Se dirige al escenario, aún siendo aplaudido, entre su público y es así como da inicio a su segundo show en el país.
El violinista no había pisado tierras mexicanas, desde sus presentaciones en el Palacio de Bellas Artes en febrero del año pasado y se mantuvo alejado de los escenarios durante varios meses, por una hernia siendo obligado a cancelar varios conciertos hasta su completa recuperación.
Garrett había comentado en entrevistas anteriores que esta serie de conciertos sería de distinta, que los mexicanos presenciaríamos algo que no habíamos visto antes... y así fue.
Juego de luces, tarimas, videos en pantalla, interacción con el público, gritos, la presencia de su madre (suegra de miles de fanáticas, tal vez), muchas palabras en español, así como la reiteración del gusto por estar de regreso en escenarios mexicanos y una energía vibrante y explosiva, que se mantuvo hasta el último segundo del espectáculo (a pesar del intermedio) fue lo que aderezó la noche plagada de sus éxitos de sus álbumes Explosive (que da nombre al tour), Rock Revolution y, el más reciente lanzado a la venta el pasado 26 de octubre, Unlimited. Temas de su característico crossover (como Viva La Vida, Lose Yourself, Bitter Sweet Symphony, Purple Rain y Show Must Go On), así como clásicos (como Summer) y composiciones propias (Explosive, Furious, Midnight Waltz, Adventure Island) conformaron el repertorio del concierto.
La noche cerraba alrededor de las 11 pm con They Don't Care About Us, pero el público, de pie y con ovaciones, solicita un tema más, siendo complacidos por el violinista y su banda con One Moment In Time, cerrando así un show épico.
David Garrett inició su Explosive Live Tour el pasado 31 de octubre en Coliseo Yucatán, en Mérida y tiene programados tres conciertos más: el 3 de noviembre, de nuevo, en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, el 4 de noviembre en Auditorio Telmex en Guadalajara y el 7 de noviembre en Arena Monterrey. Sin duda, un excelente regreso al país que deja un buen sabor de boca, tanto a David Garrett y su banda como a sus seguidores.