La primera versión de Blaze, fue escrita por Richard Bachman entre 1972 y 1973. El manuscrito quedó olvidado por treinta años para después ser retomado y reescrito por Stephen King, se publicó finalmente en 2007.
Si bien se respeta el nombre de Bachman (principalmente por las fechas en que fue originalmente escrita), lo cierto es que Blaze es más del estilo de King.
La novela retrata la historia de Clayton Blaisdell Jr. "Blaze", un maleante grandote con un hundimiento en la frente y no muy inteligente, que pretende llevar a cabo el último plan que había diseñado su compañero, ahora muerto, George: secuestrar un bebé.
En primera instancia tenemos un personaje por el que difícilmente sentiríamos empatía, y así es la mayor parte del tiempo, a excepción de algunos momentos en los que podríamos sentir lástima por él.
King/Bachman desarrolla la trama de forma no lineal por lo que entendemos los porqués del comportamiento del personaje a medida que se va avanzando en la trama y, a la vez, viajamos a su pasado. Este tipo de desarrollo no deja de lado al compañero muerto y también se nos revela parte del pasado de este en el momento preciso. Al tratarse de un escrito de King, es inevitable un guiño sobrenatural, el cual también se hace presente en su punto justo... a pesar de tratarse medianamente de una novela policial y realista.
Se trata de una novela ideal para pasar un buen rato, a pesar de que no es de las mejores del autor. En general, sí la recomiendo aunque no la calificaría de imperdible.
Esta edición en español de Penguin Random House cuenta al final con el relato Memoria, el cual fue publicado originalmente en 2006 en la revista Tin House. Se trata del relato que inspiraría la historia de Duma Key. Memoria es una historia tan bien trabajada que una vez que se empieza a leer no se puede parar. Trata de un hombre y su travesía para poder recuperarse de un accidente... más de forma mental que física (de ahí el nombre). Memoria es un texto imperdible, sobre todo si te gustó Duma Key.
Título: Blaze
Autor: King, Stephen, bajo el pseudónimo Richard Bachman.
Editorial: Penguin Random House/De Bolsillo.
Despertaste mi interés. Lo voy a leer.
ResponderBorrar¡Muchas gracias!
Vale la pena darle una leída.
Borrar