Tengo una especie de adicción con los juegos de rol, así llegué a Chapters y la primera historia que jugué fue Líneas opacas, la cual me agradó mucho. Poco después me enteré que dicha historia está basada en la novela Blurred Lines de Lauren Layne, por lo que me di a la tarea de buscarla y leerla.
Lauren Layne ofrece en Blurred Lines una novela sobre la historia que ya se ha visto en varias ocasiones: dos amigos que se enamoran después de convertirse en "amigos con derechos/beneficios".
La novela relata la amistad entre la centrada Parker Blanton y el mujeriego Ben Olsen, chicos de 24 años que viven juntos desde la universidad, demostrando al mundo entero que un hombre y una mujer pueden ser solamente mejores amigos. Sin embargo, dicha amistad entra en peligro de ser arruinada cuando Lance, el novio de Parker, termina la relación y ella decide que necesita tener sexo por lo que le plantea a Ben la posibilidad de acostarse juntos... y él acepta.
Layne proporciona un texto narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas con tensión creciente en cada capítulo y algunas escenas de sexo explícito (y algunas simplemente sugerido). La amistad entre Parker y Ben está tan bien planteada que la historia es verosímil en su mayor parte, aunque no deja de ser un tanto cliché. El epílogo se ve más bien acelerado y es empalagoso en demasía, por lo que da la sensación de estar más bien sobrado; por lo que la novela hubiese tenido un buen cierre en el capítulo 32.
Aunque, claro, debo darle créditos, puesto que, a pesar de que sabía en qué terminaría la historia, jamás dejó de interesarme y seguir leyéndola hasta el final.
Se trata, pues, de una novela romántica con tintes eróticos dirigida totalmente a un público femenino o a todo aquel que disfruta del género young adult. Es un texto con el que se puede pasar un momento agradable pero sin esperar una obra maestra de la literatura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario