En 2017 publica su nueva novela Escrito en el agua, siguiendo la misma temática que su novela anterior: misterio y suspenso, con toques de novela detectivesca.
La trama inicia con Jules Abbott dirigiéndose a su pueblo natal tras enterarse de la muerte de su hermana Danielle (Nel). Es la investigación de la muerte de ella, así como el trabajo que Nel realizaba, lo que desata la revelación de secretos y la conexión de las historias de los diferentes personajes.
Al igual que en La chica del tren, Hawkins relata los hechos desde el punto de vista de diferentes personajes, permitiendo al lector formarse un escenario más completo de lo que está sucediendo. Este recurso enriquece mucho la trama, ya que te revela nuevos secretos pero no los suficientes para descubrir por ti mismo el final. Además, la autora lo hace con una maestría tal que, en definitiva, te imprime la personalidad del personaje "en turno".
Escrito en el agua es una novela que mantiene el misterio desde la primera letra hasta el punto final, tomando por sorpresa al lector con cada párrafo nuevo. Es por ello que el texto que aparece en la portada ("No confíes en nadie. Ni siquiera en ti.") le resulta como anillo al dedo.
Paula Hawkins ofrece en este texto un trabajo de una calidad y maestría muy equiparable a su antecesor. Un texto totalmente plagado del estilo que la caracterizó anteriormente y, a la vez, tan distinto en tramas. Es, sin duda, un libro que no debería dejarse de lado ya que cada minuto invertido en su lectura, es un minuto bien aprovechado.
Título: Escrito en el agua
Autora: Hawkins, Paula
Editorial: Editorial Planeta Mexicana
Año: 2017
Excelente reseña. Despertó mi interés.
ResponderBorrar¡Muchas gracias!
Gracias por el comentario. :3
Borrar