En 2008, Marie Adler fue atacada sexualmente en su apartamento en Lynwood, Washington; sin embargo, su caso fue desestimado por la policía debido a que no creyeron lo sucedido. Es hasta febrero de 2011, que Adler consigue justicia gracias a que las detectives de Colorado, Stacy Galbraith y Edna Hendershot, después de detectar un patrón en varios casos de violación, arrestan al atacante Marc Patrick O'Leary. En 2015, los periodistas Ken Armstrong y Christian Miller publican el caso en su artículo ganador del Pullitzer "An Unbelievable Story of Rape". En septiembre de 2019, Netflix estrena su miniserie basada en dicho artículo.
La miniserie Inconcebible (Unbelievable) consta de ocho episodios donde relata el calvario que padeció Marie Adler desde el momento de su ataque hasta el día en que consigue justicia, a la vez que muestra la incansable labor de las detectives por atrapar al culpable.
Los periodistas estuvieron participando activamente en la elaboración del guion, de tal forma que se aseguraron de que nada fuera romantizado para la pantalla. Y lo lograron. Cada escena que conforman los episodios son realmente fieles a los acontecimientos reales.
Las actuaciones son excelentes y la trama está tan bien llevada que difícilmente querrás despegarte de la pantalla. Toda la producción en su conjunto remueven al espectador que no hay forma alguna de que quien lo vea permanezca indiferente a los hechos relatados.
Inconcebible es una miniserie que no sólo recoge un caso de violación ocurrido hace doce años, es una serie que muestra lo que muchas víctimas de este delito tienen que pasar al momento de hacer sus denuncias; no sólo el que se les culpe por lo ocurrido sino también que lleguen a no creerles. Es pues, una miniserie que debería ser vista para hacernos reflexionar al respecto de estos temas.
Una excelente opción para ver y reflexionar 😉
ResponderBorrarEs correcto. Es imperdible y vale cada minuto.
Borrar